Espancid

Nuestra Historia

La historia de Espancid se remonta a principios del siglo XX, cuando Fritz Wilhelm Streich, ferroviario prusiano, fue destinado a Pozarevac (Antigua Yugoslavia) durante la Primera Guerra Mundial. Allí conoció a Mara Jovanovic, a quien prometió regresar para casarse con ella cuando la guerra terminara. Cumplió su promesa y el matrimonio se trasladó a Barcelona en busca de una nueva vida. Fue entonces cuando Fritz W. Streich fundó la primera empresa con el nombre de Espancid (formado por la unión de las primeras letras de España -el país en que decidieron vivir- y las iniciales de su primera hija, Carla Ilse Dragora). Espancid se dedicó a la representación de fabricantes de lanzaderas textiles unos años, pero vio interrumpida su actividad con el estallido de la Guerra Civil Española y más tarde, con el de la Segunda Guerra Mundial.

No fue hasta 1992 cuando Federico Streich, segundo hijo del matrimonio Streich-Jovanovic, decidió rescatar Espancid y refundarla. Federico Streich fue empleado de banca y director de la empresa Maderas Ennoblecidas en Barcelona, hasta que asumió la gerencia de Sintermetal, S.A., empresa pionera en el sector del sinterizado en España. Tras jubilarse del cargo, refundó Espancid, con el objeto de actuar como representante de productos industriales, tal como su padre hizo décadas atrás. En 1995 entró en la empresa Erich Streich, tercer hijo de Federico Streich, y padre e hijo la hicieron crecer hasta finales de los noventa, cuando el fundador se retiró definitivamente. Erich Streich se hizo cargo de la dirección hasta día de hoy, casi treinta años después de su fundación. En 2021 entra a formar parte Franc Streich, sobrino de Erich Streich y por tanto cuarta generación familiar en la empresa.

Nuestro Equipo

Fundador

Federico Streich

Director Gerente

Erich Streich

Responsable de ventas

Franc Streich Poch

Pozarevac, Antigua Yugoslavia, 1927 – Barcelona, 2013

Vive en Barcelona desde su infancia. Tras una larga trayectoria empresarial, refunda Espancid en 1992 en homenaje a la primera empresa de su padre, que ya se dedicaba a las representaciones industriales.

BARCELONA, 1965

Estudios en el Colegio Alemán de Barcelona. Se une a Espancid en 1995 y a finales de los noventa asume la dirección hasta día de hoy, acumulando más de 25 años de experiencia en el sector industrial en España y Europa.

Girona, 1991

Estudia en la Universidad Complutense de Madrid y se forma laboralmente en el sector de la hostelería y la restauración. Entra en Espancid en 2021, cuarta generación familiar en la empresa.

Contáctanos

Desarrollamos tu producto o servicio en el sector que mejor conocemos, basando nuestro trabajo en la confianza mutua y la honestidad entre representado y representante.

Ámbitos de trabajo

Alemania

España

Estados Unidos

Gran Bretaña

Israel

Rumania